240 fachadas de viviendas se renuevan con el programa Antioquia Se Pinta de Vida, una apuesta por recuperar y exaltar la belleza de nuestros pueblos.
No es Burano, Italia, donde las casas son iluminadas en colores pastel; es Venecia, la de Antioquia, donde a su paso hay puertas, ventanas y paredes de colores pintadas por las mismas familias. Sentir el aire fresco y la tranquilidad de sus calles aplanadas es todo un parche.
Nuestra Venecia se sigue pintando de VIDA. Primero fueron los 14 murales inspirados y plasmados por grafiteros locales y artistas urbanos internacionales con el programa Antioquia es Mágica de la Gobernación de Antioquia, el apoyo la Administración Municipal y la Fundación Pintuco. Y ahora llegó la magia del color a 240 fachadas de viviendas de la zona urbana de Venecia y del corregimiento de Bolombolo. “Antioquia se Pinta de Vida es el componente que le da una segunda etapa al municipio en esa transformación, llenándolo de vida, cultura, arte, gastronomía y emprendimiento. Los venecianos tenemos gratitud total con la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, el Despacho de la Primera Dama y la Gobernación de Antioquia”, dijo el alcalde de Venecia, Óscar Andrés Sánchez.
Leer: Venecia, arte hecho magia
Mezclar tonos, lograr una textura homogénea, plasmar el resultado de los talleres de colectivos imaginarios, sentir la sensación de felicidad del rodillo al pintar, y descubrir en cada sonrisa de las familias beneficiadas que la esperanza tiene color, demuestra que las calles y fachadas de Venecia no solo son bonitas, su gente también lo es, lo expresa, manifiesta y lo hace sentir.
“El programa Antioquia se Pinta de Vida tenía una meta inicial de 200 viviendas en este municipio, pero el Alcalde de Venecia unió esfuerzos, puso más ganas para que fueran 40 fachadas más. Esa es la filosofía nuestra; trabajar unidos sumando y creciendo para hacer más y ser mejores, y así consolidar los valores estéticos de nuestros municipios. Es inmensa la potencialidad que tiene el turismo en el departamento y regiones como el Suroeste”, indicó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria en el inicio de la jornada de pintura colectiva.
En el corregimiento de Bolombolo también serán intervenidas algunas fachadas afectadas por desbordamientos del río Cauca. “Venecia será un municipio colorido para que la gente lo viva, conozca y disfrute de su oferta gastronómica. Antioquia Se Pinta de Vida es una apuesta para añadir vida y alegría a las fachadas de las casas, poner ese toque secreto y magia para que los habitantes de las casas y visitantes puedan disfrutar”, expresó la primera dama del departamento, Claudia Márquez.
Ya tenemos varias opciones para recorrer el Antejardín del Suroeste, lleno de color, magia, historia y la sonrisa de sus habitantes. En su parque podemos disfrutar el sabor de un delicioso café, y si queremos calor de pueblo caminemos sus calles, muy seguramente en sus ventanas habrá alguien que nos salude, y entre las puertas abiertas buscaremos disimuladamente ver más para descubrir los tesoros guardados con amor de cada hogar.
Antioquia se Pinta de Vida es la continuación del ejercicio que Aníbal Gaviria Correa lideró en el departamento, cuando fue gobernador durante el periodo 2004-2007, y que en esta oportunidad regresa con el objetivo no solo de embellecer las fachadas de las viviendas, sino también de aportar al mejoramiento de los espacios públicos, fomentado la equidad, la convivencia y el arraigo por el hogar.