Comparta esta noticia

La Escuela de Música de Betulia, ubicada en la Casa de la Cultura Laura Gutiérrez de Vélez, recibió con alegría la reparación y el mantenimiento de sus 38 instrumentos de viento.

Los más de 100 estudiantes de la escuela podrán gozar de sus instrumentos como nuevos, gracias a una inversión de más de 7 millones de pesos que destinó la Secretaría de Educación, Deporte y Cultura.

Estas reparaciones son importantes ya que entre el proceso de orquesta sinfónica, el semillero de iniciación, el semillero de banda, la banda sinfónica juvenil e infantil son mínimo dos estudiantes que utilizan cada instrumento, por lo que tenerlos en perfectas condiciones es primordial para su desarrollo artístico.

El maestro Eduardo Morales agradeció la ayuda de la Alcaldía y manifestó que “es importante que cada administración haga el esfuerzo de reparar los instrumentos para que se mantenga en buen estado, porque de eso depende la durabilidad del instrumentos que tienen las escuelas”.

Después de esta intervención resta gestionar el mantenimiento de algunos de los instrumentos de cuerda porque, como explicó Morales, “los instrumentos no necesitan un mantenimiento total cada año, pero si se dejan coger ventaja, es muy difícil y sale costoso”.

Comentarios
Comparta esta noticia