Comparta esta noticia

Mediante resolución 2023060066207, la Gerencia de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia declaró incumplimiento por parte de la empresa contratista, encargada de realizar las obras del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Támesis e impuso multa por incumplimiento de $ 3.744’293.456.

El alcalde de Támesis, Juan Martín Vásquez Hincapié explicó que, con esta declaratoria el departamento podrá liberar los recursos y abrir una licitación pública para conseguir un nuevo contratista del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado. Se espera que en cuatro meses ya esté definido un nuevo contratista que pueda continuar con las obras, “el recurso del plan maestro está garantizado, está en una fiducia, la plata no se la llevó nadie. Este año ya tiene que haber un nuevo contratista”, añadió el alcalde.

Lea también: Aunque las obras están suspendidas, los recursos del Plan de Acueducto y Alcantarillado de Támesis están protegidos

Esta obra tiene una inversión que supera los 21.580 millones de pesos, fue anunciada para inicio de obras en enero de 2022, el objetivo era permitir que la cobertura del acueducto en el municipio pasara de 92 % a 100 %, y la del alcantarillado de 88 % a 100 %.

El plazo de ejecución estaba proyectado en 12 meses, sin embargo, se encontraba suspendida desde junio de 2022 porque no estaba cumpliendo el objetivo contractual. Antes de la suspensión alcanzó a ejecutarse un 9 %, porcentaje que se pagó por obra ejecutada; el 91 % de los recursos está en caja.

Comentarios
Comparta esta noticia