Comparta esta noticia

Desde las 4:00 a.m. de este jueves y hasta las 8:00 a.m., el río Cauca estuvo metido en las casas de los habitantes del corregimiento de Bolombolo, según nos reportó a través de fotografías Marta Caicedo.

Conversamos con Carlos Patiño encargado de gestión del riesgo del municipio de Venecia y nos dijo que se vieron afectadas aproximadamente 70 familias pero que la emergencia no pasó a mayores «el río volvió a su cauce y en el mismo transcurso de la mañana las personas volvieron a sus casas». 

Sin embargo, desde las 6:00 p.m. algunos habitantes notaron que el cauce del río estaba aumentado y decidieron sacar algunos objetos hacia lugares seguros, otros se fueron para casas vecinas y los que cuentan con segundo piso se instalaron allí, le contó a este medio Marta Caicedo quien no vive en la zona de riesgo pero está pendiente de la situación porque su hija sí habita allí «cuando el río sube a todo mundo le da miedo, las autoridades deben cobijar toda el área que ya saben que inunda el río. Yo a los de la Defensa Civil  no los vi por aquí». 

Foto: Marta Caicedo.

A las 7:30 p.m. Marta nos reportó que el río ya había bajado y que toda la comunidad espera que no llueva.

Este viernes el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se reunirá para hablar sobre la situación de Bolombolo.

Comentarios
Comparta esta noticia