El Teatro Municipal de Jardín ya está listo para abrir sus telones

Fotografía: Gabriel Ángel
Comparta esta noticia

Después de 15 años con las puertas cerradas, el Teatro Municipal de Jardín está listo para abrir de nuevo sus puertas a los espectadores. Con una inversión de 7.642 millones de pesos, este espacio para la cultura se convierte en uno de los mejores teatros municipales de Antioquia.

Este proyecto se realizó gracias a un convenio entre el Instituto de Patrimonio y Cultura, el Fondo Nacional de Turismo – FONTUR y la Administración Municipal de Jardín, quienes trabajaron mancomunadamente para entregar a los habitantes y visitantes de Jardín un lugar ideal para disfrutar del teatro, del cine y otros eventos que impulsan la cultura.

Para la dotación de silletería, sonido y telonería, se gestionó un recurso por mil millones de pesos con el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia. Actualmente el Teatro cuenta con 317 sillas y está abierto el proceso de licitación para la compra de sonido y de telonería; además se busca instalar una tramoya electromecánica, un sistema de rieles que permite subir y bajar los telones.

Cuenta con dos niveles, el primero con un área de 593 metros cuadrados y el segundo, de 445 mts. cuadrados; además se dispusieron espacios para oficinas, camerinos, escenarios, cafetería y hall principal.

Leer: Desempolvando las bambalinas del Teatro Jardín 

“Todo el diseño y las determinaciones espaciales, estéticas y de transformación fueron realizadas por el Ministerio de Cultura. El municipio recibió el proyecto totalmente configurado. Esperamos inaugurar este Teatro a mitad de año para que pueda ser usado en el Festival de Cine de Jardín”, Estefanía Restrepo, secretaria de Planeación de Jardín.

Galería: Teatro Jardín remodelado

Galería: El pasado del Teatro Jardín

Comentarios
Comparta esta noticia