La Troncal de Café, especialmente el corredor comprendido entre Remolino – Hispania – Andes y Jardín, ha tenido diferentes intervenciones con el fin de lograr una mejor movilidad y garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.

Según información entregada por la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia, estas son las principales intervenciones.
- Más de 21.000 m2 de área intervenida mediante la aplicación de mezcla asfáltica en caliente tipo MDC-19, con bacheo técnico y fresado de carpeta asfáltica, en sitios críticos que permitieron el mejoramiento de la movilidad y seguridad de los usuarios. El material de fresado producto de esta intervención, fue usado para la mitigación en la movilidad de la vía La Fabiana-El Líbano-Támesis.
- Construcción de muro en concreto reforzado K28+900, longitud 19 m, altura 5 m, por pérdida parcial de banca. Con sus respectivos llenos, filtros y estructura de pavimento.
- Construcción de muro en concreto reforzado K32+680, Longitud 16 m, altura 4,5 m, por pérdida parcial de banca. Con sus respectivos llenos, filtros y estructura de pavimento.
- Extracción de derrumbes a lo largo de todo el corredor.
- En el sector Tataloco, km 19+000, mitigación en el punto y mejoramiento de la movilidad, mediante la aplicación de afirmado y colocación de material de fresado adicionado con emulsión asfáltica.
Lea también: Así operarán las vías del Suroeste este puente festivo
Las intervenciones a la Troncal del Café se realizan de forma permanente, próximamente se intervendrá en el km 15+000, con la construcción de alcantarillado en tubería Novafort con obras de entrada y salida para el manejo de las aguas en la zona.
Comentarios