“Venecia, un poema sin góndolas”

Comparta esta noticia

Libardo Vanegas es profesor jubilado, nació en la vereda El Rincón de Venecia y aunque durante varios años no ha residido en el municipio, siempre ha conservado la conexión y ahora es integrante del Centro de Historia de Venecia. Escribirlo le tomó casi siete años, en los que llegó a dedicar hasta 15 horas del día componiendo los versos que reflejan el amor que siente por la tierra veneciana.

“Las monografías sobre Venecia siempre se han escrito en prosa, así que decidí escribir una en versos, ya que a través de los años me he interesado por este tipo de escritura”, comenta el autor. La obra habla sobre diferentes aspectos del municipio, entre ellos las instituciones, los personajes típicos, costumbres y orografía. Se publicaron 500 ejemplares y el libro tiene más de 5.000 versos.

“En el libro hablo de personajes que conocí o de los que he oído mencionar, sobre apodos de amigos o de los que escuchaba decir por ahí, y de lugares como La Amalia, en donde llegué a coger café cuando era joven”, cuenta Libardo. Para escribir este libro se basó en diferentes fuentes como las monografías de Venecia, documentos del Centro de Historia, información encontrada en la Biblioteca Pública Piloto y en las conversaciones con personas mayores.

Ahora este libro se suma a otros que recogen con sus palabras la historia de Venecia. El libro se puede encontrar en el Café El Suroeste (es el mismo dónde se comparte el Periódico EL SUROESTE) o en el Granero Luis Vanegas.

“Cerro Tusa y Cerro Bravo

son dos cerros imponentes,

sobresalen en relieve

paraorgullo de su gente”.

Y otro de sus versos está dedicado a nuestro medio informativo:

«Periódico regional

por identidad y cultura

titulado del Suroeste

otros datos se aseguran»

 

Comentarios
Comparta esta noticia