José Tobías Zapata Hernández, foto cortesía.
José Tobías Zapata Hernández, foto cortesía.
Comparta esta noticia

El 14 de junio José Tobías Zapata Hernández cumplió sus 100 años de vida. Nació el 14 de junio de 1917 en Caramanta. Fue bautizado el 17 de junio de 1917 en la Parroquia la Inmaculada Concepción del mismo municipio; la más antigua de la Diócesis que en su momento se llamaba la Azucena del Suroeste.

José Tobías goza de muy buena salud. No usa gafas, no toma medicinas, la receta para su longevidad es la tranquilidad porque es su mejor forma de vivir. Una de sus mejores anécdotas es que cuando tiene plática y le preguntan para qué es, responde en forma sonriente: “estoy ahorrando para la vejez”.

José Tobías Zapata Hernández, foto cortesía.

Fue carretero, arriero y artesano de colchones y enjalmas, oficio que en el municipio ya no se ve. El Honorable Concejo Municipal destacó y felicitó al caramanteño José Tobías Zapata Hernández, distinción leída por el secretario Jhon Jairo Galvis Serna, quien también amenizó la santa misa con bellas canciones. En esta fecha tan especial estuvo reunido con toda su familia y en Caramanta acompañado de todos sus seres queridos continuó con esta gran celebración con la eucaristía celebrada por el padre Hernán Suarez Ochoa, también caramanteño y amigo de la familia. A la vez se celebró el Día del Padre acompañado con música de cuerda y el mariachi Tequilatino de Riosucio, Caldas.

Con una gran torta se le cantaron sus cien (100) años uno a uno, por toda su familia. Está al día en noticias, conoce sus paisanos, le gustan los partidos de fútbol por televisión y se vale por sí mismo. Su programa preferido es Serenata de Teleantioquia, más cuando tocan Los Romanceros.

*Autor: Por Fabio Augusto Zapata – Corresponsal en Caramanta

Comentarios
Comparta esta noticia